12 de març 2008

MAURICIO FUNES DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA


MAURICIO FUNES
DENUNCIA
PERSECUCIÓN POLÍTICA.

Por Santiago Leiva*.

El ex entrevistador televisivo, quien visitó anoche el municipio de Tonacatepeque, dijo que las evidencias de persecución vienen desde hace un par de meses, pero que se han incrementado en las últimas semanas.


“Ya veníamos teniendo evidencia de esa persecución, tengo cuatro meses de hacer la gira por los municipios del país y lo que hemos notado es que en las últimas semanas, pickup polarizados nos siguen en buena parte de la caravana”, denunció el candidato efemelenista.

Funes fue claro en que los vehículos que persiguen la caravana no son de la seguridad del FMLN, ni de diputados o alcaldes que quieran sumarse a la gira.

“Tienen que ser vehículos o de la Policía, del Organismo de Inteligencia de Estado (OIE), o de otra estructura paralela que se está dedicando a vigilar, a perseguir, a intimidar”, se quejó.

La gota que derramó el vaso y generó la denuncia pública se registró anoche mismo, cuando un vehículo con sujetos armados fue interceptado luego de rondar repetidamente la casa del movimiento cívico “Los Amigos de Mauricio”, instalada en la colonia San Francisco.

Según Funes, cuando el vehículo vidrios polarizados recibió señal de alto por parte de la seguridad de la casa, los sujetos que se conducían abordo pararon, sacaron sus armas y se identificaron como agentes del Batallón Presidencial.

“Esa casa está siendo vigilada… desde semanas atrás vigilaban la casa en horas de la noche o en horas en las que yo me encuentro en ella”, dijo el experimentado periodista.

Funes confesó, además, que algunos empresarios, que han expresado su respaldo a su proyecto político, son víctimas de intimidación.

“(Los empresarios) nos han dicho que han recibido llamadas de alguna gente del COENA, que han recibido llamadas de directores departamentales, sobre todo, del director departamental de San Salvador, el Sr. Torres, intimidándolos, diciéndoles que su gobierno se va a encargar de acabar sus empresas, de cerrarlas y perseguirlas fiscalmente, y no solo eso, algunos temen por su seguridad”, detalló el candidato presidencial del FMLN.

Funes no ha acusado oficialmente a nadie, pero tiene luces claras de donde puede venir la persecución e intimidación a los empresarios.

“Nos han dicho algunos amigos que tenemos dentro del partido ARENA, que es una estructura que se ha creado bajo el amparo del Ministro (René) Figueroa, donde están trabajando antiguos generales y coroneles retirados de la mano con este director departamental de San Salvador”, reveló Funes.

Consultado sobre el porqué no lo ha denunciado a las autoridades, Funes dijo que no tienen pruebas documentales y que, además, no tiene confianza en que una denuncia de esta naturaleza prospere ya que en su opinión “han desarticulado” la institucionalidad del ministerio público y la Policía.

Funes recordó que el ex director de la Policía, actual aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, en su primer periodo le proporcionó servicios de seguridad privada y le confesó que los agentes del PPI habían detectado que vehículos del OIE le estaban dando seguimiento.

“El mismo Sr. Rodrigo Ávila, en aquel momento expresó su incapacidad para controlar al OIE. Nada más me dijo que debería tener cuidado porque frente al OIE ni él ni nadie puede hacer nada ¿Cómo voy a tener confianza en la institución policial o que el ministerio público va investigar”, cuestionó.

Funes, sin embargo, dijo que no teme por su vida.

“Yo no estoy diciendo que esto tenga como propósito atentar físicamente, el propósito es crear temor. Se les agotaron los argumentos, no tienen argumentos para debatir mi candidatura… entonces, tienen que incurrir en la guerra sucia y la intimidación”, señaló.

“Señor Saca, si quiere saber lo que hacemos escuche Radio Cadena Mi Gente, lea Co Latino… ahí se va a dar cuenta lo que andamos haciendo. Señor Figueroa si quiere saber lo que estamos haciendo venga acá a Tonacatepeque”, añadió Funes, ante la marea roja concentrada en el corazón de Tonacatepeque, para escuchar su discurso.

Tonaca es roja
Aunque la alcaldía está en poder de ARENA, el corazón de los tonacatepequenses es rojo. Anoche Tonacatepeque se vistió de rojo.

Desde temprano cientos de simpatizantes del FMLN se concentraron frente al parque central de la localidad para escuchar palabras de Mauricio Funes.

La espera fue larga, pero nadie se quejó después de escuchar el nutrido discurso de Funes, abundante en temas y “esperanzadoras” soluciones.

El candidato presidencial del FMLN habló desde el deterioro y los bajos sueldos de los agentes policiales hasta su intención de impulsar una sólida alianza con todas las iglesias, evangélicas y católicas y otras denominaciones para llevar acabo una verdadera revolución moral.

(*) Redacción de diario Co Latino

FONT: www.congresobolivariano.org

1 comentari:

Cooperacció Horta - Catalunya/El Salvador ha dit...

Esperem que les properes eleccions siguin plenement transparents, de moment informacions com aquestes no dónen gaire esperances de que sigui així.